Dimite el primer ministro de Túnez

TÚNEZ.

No consiguió el apoyo necesario para un gobierno de tecnócratas.

DPA / EL MUNDO.

El primer ministro de Túnez, Hamadi Yebali, ha presentado este martes su dimisión tras no haber logrado el apoyo necesario para un gobierno de tecnócratas, con lo que se profundiza aún más la crisis en el país africano.

El jefe de gobierno, considerado un moderado, ha dado a conocer su dimisión tras una conversación con el presidente Moncef Marzouki. Yebali ha reaccionado de esta forma a la falta de apoyo a su propuesta de formar un gobierno integrado sólo por expertos, sin políticos.

Al parecer, quienes más se han opuesto a la idea de Yebali han sido sus propios correligionarios del partido islamista Ennahda, la fuerza más importante dentro de la coalición de gobierno. En su opinión, sólo un gobierno conformado por políticos puede lograr la transición democrática.

Yebali propuso el cambio de gabinete tras el asesinato del político de oposición Chukri Belaid hace una semana y media, lo que desató protestas masivas de los opositores.

Precisamente este martes la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) había rebajado la calificación de la deuda soberana a largo plazo de Túnez (de BB a BB-) debido a la actual crisis política en la que está sumida el país magrebí.

19/Febrero/2013. – 19:58hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: