Parlamento venezolano debate respaldar medidas económicas (+Video)

VENEZUELA.

El diputado oficialista Jesús Faría, defendió la devaluación y aseveró que las divisas por ser «muy baratas, facilitaban las importaciones y dificultaban las exportaciones». Añadió que ese escenario «atenta contra el crecimiento económico».

EL UNIVERSAL. – En horas de la tarde de hoy fue aprobado por la Asamblea Nacional venezolana un acuerdo en respaldo medias económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el cual contempla: apoyar la estrategia de desarrollo económico del Gobierno, desmontar las «mentiras desestabilizadoras de la derecha» y contribuir con el «exitoso rumbo económico revolucionario».

En cuanto al ajuste cambiario, que aprobó el incremento del costo de dólar de 4,30 a 6,30 bolívares, el diputado Jesús Faría aseveró que las divisas por ser «muy baratas, facilitaban las importaciones y dificultaban las exportaciones». Añadió que ese escenario «atenta contra el crecimiento económico».

«El Gobierno, absolutamente responsable, no hace sino corregir esa variable. Hace más competitivos nuestros productos y servicios ante la competencia internacional», sentenció.

Faría señaló que la medida «se ha convertido en un caldo de cultivo para practicar la mayor de las demagogias», que se traduce, a su juicio, en el presunto «paquetazo rojo» denunciado por sectores de la oposición. «La bancada de la derecha fue la que gobernó en los años 90, y conocen muy bien lo que es un paquete. A ellos les ordenaron que lo aplicaran. Se convirtieron en una especie de servidumbre del Fondo Monetario Internacional», dijo.

El parlamentario comentó contario a las creencias de algunos actores políticos, la diversificación de la economía no se logra a través del mercado, sino por medio del Estado y su intervención.

Oposición pide interpelar al gabinete económico 

Por su parte, el diputado de la bancada opositora, Alfredo Ramos, sostuvo que el viernes 8 de febrero, día en el que se anunció el ajuste cambiario, el Gobierno «se quitó la careta de socialista».

Asimismo, rechazó que no se negara el debate de la  Ley de Aumento de Sueldos y Salarios, propuesta hoy por parlamentarios de la Unidad. Añadió que los opositores en el hemiciclo realizan «propuestas de verdad para compensar el deterioro en los ingresos de los venezolanos».

Entre los planteamientos se encuentra: interpelar al gabinete económico para que explique al país y a los diputados las razones la devaluación; discutir y aprobar el proyecto de Ley de Aumentos y Salarios; debatir la reforma de la Ley de Alimentación para que pensionados y jubilados puedan recibir el beneficio del bono alimenticio; y la discusión de los contratos colectivos, que afirmó, están vencidos en su totalidad.

«Los retamos si de verdad tienen consciencia y sentido humanista a que debatamos», expresó al cierre de su intervención.

19/Febrero/2013. – 19:58hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: