Pistorius se puso sus prótesis y disparó a la puerta del baño

SUDÁFRICA.

Oscar Pistorius podría ser condenado a cadena perpetua, que es la pena en Sudáfrica por asesinato a sangre fría. Según el fiscal, el atleta disparó a su novia, Reeva Stenkamp, con premeditación.

QUE.ES

El relato del fiscal sobre la muerte de Reeva Stenkamp es estremecedor: según él Oscar Pistorius se puso sus prótesis ortopédicas y se dirigió al otro lado de su dormitorio antes de disparar cuatro veces a la puerta cerrada del baño, causando la muerte a su novia «a sangre fría». De confirmarse esta versión de los hechos, Pistorius se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

El abogado de la defensa, Barry Roux, está de acuerdo en que los disparos se produjeron a través de la puerta del baño, pero alega que existe mucha confusión sobre lo que realmente sucedió. «Todo lo que sabemos es que se encerró detrás de la puerta del baño y le disparó», afirmó.

Los ánimos se encuentran además muy caldeados en Sudáfrica, donde la pareja era muy conocida y existe una gran sensibilización con la violencia de género después de la violación en grupo, mutilación y asesinato de una joven de 17 años cerca de Ciudad del Cabo este mismo mes. Grupos de personas se han concentrado con pancartas para pedir prisión sin fianza para el atleta.

19/Febrero/2013 – 20:22hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “Pistorius se puso sus prótesis y disparó a la puerta del baño”
  1. Emilia dice:

    Informa el portal: http://www.capsulainformativa.com/oscar-pistorius-podria-ser-condenado-a-cadena-perpetua/
    Pistorius rechazó las tesis del fiscal de que había planeado el crimen de su novia, que apareció muerta a tiros en el baño de la casa del atleta en Pretoria la madrugada del 14 de febrero y aseguró que disparó contra Reeva Steekamp creyendo que se trataba de un ladrón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: