Evo Morales consiguió una corta reunión con Hugo Chávez

VENEZUELA.

EUROPA PRESS.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha conseguido visitar finalmente a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el hospital militar de Caracas en el que se encuentra internado desde su regreso al país este lunes, según informa la cadena Globovisión, que cita fuentes del Ministerio de Comunicación e Información. Según han indicado estas fuentes a los periodistas congregados ante el hospital Carlos Arvelo, la reunión se produjo en la tarde del martes y duró una hora.

“Tenemos ganas de verlo por un momento, no queremos perjudicar su recuperación, pero muy contentos, el pueblo boliviano está alegre, contento, feliz, por el retorno de Chávez a Venezuela”, había señalado Morales a su llegada a Caracas.

El presidente boliviano se había reunido previamente con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el responsable de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello. “Es un honor para mí estar con ustedes”, ha transmitido Morales a Maduro y Cabello, ante quienes ha dicho sentirse “orgulloso”.

Morales ha aplaudido el “liderazgo indiscutible” de su homólogo venezolano, que ha pasado más de dos meses ingresado en La Habana tras una recaída en el cáncer que se le diagnosticó en 2011. “Este retorno es una gran felicidad en Bolivia, especialmente para los obreros, campesinos, todos sectores sociales y el gran deseo es que pronto esté con nosotros”, ha destacado.

El mandatario boliviano ha hecho escala en Caracas antes de continuar su viaje a Nueva York, donde participará en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU. La quinua es un grano que se cultiva en la zona andina de Sudamérica.

Con información de Santa Fe con Europa Press.

20/Febrero/2013.  10:55hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: