Globovisión advierte que Televisión Digital venezolana amenaza con sacarla del aire

VENEZUELA.

ÚLTIMAS NOTICIAS .- El canal privado de noticias advirtió que con la activación de la Televisión Digital Abierta (TDA) su señal «podría ser retirada del aire». 

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, comentó que tras la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) «la señal de Globovisión podría ser retirada del aire incluso antes del vencimiento de la concesión«, indicó el jurista. 

Antela informó en el programa Aló Ciudadano que «Globovisión no está incluido en la grilla de programación de la TDA (…) el Gobierno lo que ha hecho es incorporar al Sistema Nacional de Medios Públicos, y a otros 4 canales elegidos por el Gobierno», comentó. 

El abogado explicó que la salida de Globovisión del aire se efectuará, «cuando se apague la señal analógica (…) Sólo los medios elegidos por el gobierno serán los autorizados para transmitir en Venezuela», puntualizó. 

Antela comentó que el canal de La Florida «no está al tanto» de la fecha que se realizará el cambio de señal analógica a digital, aunque el Gobierno asegura que será antes de finalizar el año.

Al lanzar el proyecto de la TDA en Caracas, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que la plataforma digital nacerá con 11 canales estatales, tres privados (Meridiano TV, Venevisión y Televen), y uno que recoge señales comunitarias.
La señal de la TDA en Venezuela cuenta con tecnología japonesa y sus decoficadores son ensamblados en Venezuela con tecnología brasileña y argentina.
 
Antela aseguró que Globovisión había solicitado a Conatel la fecha exacta del «cambio de señal «, pero el organismo regulador de telecomunicaciones «ignoró» su petición. 
Ricardo Antela aseguró que el canal de noticias  tomará acciones legales pero que están seguros que «ningún tribunal, como ha sucedido antes, le dará a Globovisión derecho a la justicia», finalizó.
20/Febrero/2013. – 21:00hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: