Reeva Steenkamp gritó a Pistorius: «¡No dispares!», según un testigo
SUDÁFRICA.
Las declaraciones de un testigo que asegura haber escuchado a Reeva Steenkamp gritar «¡No dispares!», segundos antes de que Pistorius la matara a tiros, podría resultar crucial de cara a la condena del atleta por el asesinato de su novia. El testigo asegura que escuchó una fuerte discusión entre la pareja sobre las 2:00 horas de la madrugada.
Un testigo escuchó cómo la novia de Oscar Pistorius gritó «¡no dispares!» segundos antes de que se escucharan los cuatro tiros que disparó el atleta olímpico y que le costaron la vida a Reeva Steenkamp, según ha relatado el fiscal en el inicio de la segunda sesión del juicio contra el atleta.
Uno de los disparos impactó en la cabeza de Reeva Steenkamp, otro en la cadera y otra bala se alojó en un brazo, según las pruebas del fiscal.
El testigo asegura que escuchó una fuerte discusión entre la pareja entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada. Esta versión contradice a la de Pistorius, que declaró que no había habido ninguna pelea entre ellos y que se acostaron a las 22.00 horas de la noche.
La Fiscalía además ha acusado a Pistorius de posesión ilegal de armas, después de que la Policía encontrara en su casa una pistola del calibre 38 y munición para la que carecía de licencia y que no tenía registrada.
En la sesión de este martes, el fiscal Gerrie Nel acusó al deportista sudafricano de «disparar y matar», de forma premeditada, «a una mujer inocente y desarmada», según ha informado la cadena local eNCA. La novia se había escondido en el baño tras una supuesta discusión, según la versión del fiscal y éste disparó a través de la puerta.
PISTORIUS: «YO NO PLANEÉ ASESINAR A MI NOVIA»
El deportista rechazó ayer, en una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux, la acusación de «asesinato premeditado» de Steenkamp formulada por la fiscalía.
«No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque yo no planeé asesinar a mi noviaReeva Steenkamp», afirmó Pistorius ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
El deportista reiteró la versión de que pensaba que estaba disparando a un intruso. Pistorius, que este verano en Londres se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos, garantizó al tribunal que no escapará de Sudáfrica si le es concedida la libertad provisional bajo fianza.
20/Enero/2013. – 21:54 hrs.