Asciende a 53 el número de muertos en Damasco por doble atentado con coches bombas

SIRIA.

https://i0.wp.com/www.talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2013/02/37759damasco.jpg

PRENSA LATINA.- A 53 ascendió el número de muertos del doble atentado con coches bombas perpetrado hoy en la calle al-Thawra, en el barrio damasceno de Mazraa, zona próxima al centro de esta capital. La cifra podría aumentar teniendo en cuenta el estado crítico en el que se encuentran algunos de los 235 lesionados, hospitalizados en diferentes centros asistenciales de Damasco, precisó un comunicado del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministro de ese sector, Saad al-Nayef, los actos terroristas reflejan la naturaleza criminal de sus autores, y agregó que la entidad realiza todos los esfuerzos posibles para atender a los afectados y brindarles la atención adecuada.

Durante una visita este jueves al Hospital de Damasco, donde se encuentran ingresados varios lesionados, el titular de Salud subrayó que los autores pretenden desestabilizar al país matando a mujeres, niños y ancianos inocentes. Las dos poderosas explosiones, a 150 metros una de la otra, ocurrieron en las inmediaciones del hospital Al Hayat, la escuela Abdullah Ben al-Zubair, la embajada de la Federación de Rusia y de la sede del gobernante Partido Baath Árabe Socialista.

Prensa Latina constató que las ondas expansivas ocasionaron severos daños en las edificaciones circundantes, en más de medio centenar de vehículos que quedaron calcinados, el pavimento y el paso peatonal en la zona.

Varias de las víctimas fueron niños y estudiantes de nivel primario y secundario.

Las autoridades competentes capturaron en una zona próxima a un ciudadano que conducía un coche cargado con 300 kilogramos de explosivos, lo que que hace pensar en un plan para cometer un triple atentado dinamitero que hubiera incrementado aún más el saldo de muertos.

Quienes perpetraron la acción suicida se valieron de un camión lleno de latas de leche, en cuyo interior disimularon las potentes cargas explosivas y de un automóvil, detalló una fuente del Ministerio de Información.

Otra explosión con coche bomba ocurrió el jueves cerca de una comisaría policial y de la panadería Ibn al-Amid en el barrio de Barzeh, también en esta capital, con decenas de víctimas entre muertos y heridos, según fuentes oficiales.

Numerosas organizaciones y personalidades políticas y sociales, entre ellas el Partido Baath Árabe Socialista, el Colegio de Abogados Sirios y el ministro de Asuntos Religiosos (Awkaf), Mohammed Abdul Sattar al-Sayyed, condenaron los actos terroristas en los más enérgicos términos.

21/Febrero/2013. – 14:38 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: