Elecciones en Italia: Avance de Berlusconi complica la gobernabilidad

ELECCIONES EN ITALIA.

EL PAÍS | PABLO ORDAZ.

Las proyecciones sobre los primeros datos reales han invertido los datos de los sondeos a pie de urna y las encuestas que predecían la victoria del centroizquierda. Esas proyecciones otorgan más senadores a la coalición de centroderecha encabezada por Berlusconi. Esto complicaría la gobernabilidad del país, ya que es en la Cámara alta donde el Gobierno se juega su estabilidad. Según el último pronóstico de la RAI, la suma de los escaños de Bersani y Monti (115) no permitiría superar a Berlusconi (121) en el Senado.

Las proyecciones sobre el escrutinio solo coinciden con los sondeos realizados a las tres de la tarde, al cierre de los colegios, en el extraordinario crecimiento de Beppe Grillo, cuyo Movimiento 5 Estrellas obtendría en torno al 25% de los votos, y en el batacazo de los centristas de Mario Monti, a quienes casi todos los datos sitúan por debajo del 10%. El éxito de Grillo es aún más impresionante porque, a diferencia del PDL de Berlusconi y el Partido Democrático de Bersani, el humorista no se presenta en coalición sino en solitario, y podría convertirse en la formación más votada del país.

En la Cámara de Diputados, con algo más del 25% escrutado, los datos sí coinciden con las encuestas y dan la victoria a Bersani (32,23%), seguido de Berlusconi (26,26%), Grillo (25,69%), y Monti (10,37%). El grupo que obtiene el mayor porcentaje de votos para la Cámara baja consigue automáticamente una mayoría absoluta de 340 escaños. 

Para continuar leyendo haga Clic Aquí

25/Febrero/2013. – 15:25hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: