Premios Oscar 2013: Una alfombra roja muy conservadora

FACTOR ACTUAL.

LA VANGUARDIA.- Es la alfombra roja más esperada del año, los Oscar, pero parece que en esta edición las actrices quisieron ser más conservadoras de lo habitual. Los escotes palabra de honor abundaron junto con el color nude y las colas. Una pasarela un poco sobria y poco arriesgada para un evento de esta magnitud. Aún así, hubo algunas que destacaron con estilo y otras que lo intentaron y que ahí se quedaron, en el intento.


La más atrevida de la noche fue Naomi Watts, con un vestido de Armani Privé en plateado con un original escote que dejaba un hombro descubierto. Una pequeña cola y un bonito recogido con un ligero tupé completan el que podría considerarse el look más destacado de la ‘red carpet’. También supo arriesgar Halle Berry, quien pidió a Donatella Versace que le hiciera un vestido de “chica Bond”. Los hombros rectos marcaron un vestido a rayas negras y doradas que resaltaba la figura de la actriz, que lució un escote en pico. Y para llamar la atención también estuvo Jane Fonda, estupenda a su edad con un vestido amarillo también de Versace. La veterana actriz supo desfilar sobre la alfombra roja mostrando lo bien que se mantiene.

Más conservadoras, pero no por ello menos elegantes, fueron otras actrices como Jennifer Aniston, Sandra Bullock, Charlize Theron, Jennifer Garner, Zoe Soldana, Jennifer Lawrence o Salma Hayek. La prometida de Justin Theroux deslumbró con un diseño de Valentino digno de una princesa. En color rojo, el típico de la firma italiana, con escote palabra de honor y falda con mucho volumen. Acompañó el look con su más que envidiada melena suelta. Sandra Bullock se decantó por un diseñador que acostumbra a gustar en la alfombra roja, Elie Saab. Negro, con cola, pedrería y transparencias, la actriz supo marcar estilo sobre la pasarela del cine.

Charlize Theron eligió el blanco para desfilar por la ‘red carpet’, algo que ya hizo el año pasado Gwyneth Paltrow con un traje de Tom Ford. Como ya pasó con Paltrow el año pasado, Theron también se situó entre las más elegantes de la ceremonia con un Dior con corsé y escote de pico y falda con cola. Destacaba su corte de pelo masculino. También de blanco pero con detalles en negro apareció Zoe Saldana con un Alexis Mabille. Un vestido apretado al cuerpo con una cola terminada en volantes grises y negros. También destacar los detalles florales en el escote, palabra de honor.

Con un Gucci de color berenjena apareció Jennifer Garner, también con escote palabra de honor y una cola con volantes que empezaba en la parte trasera de la cadera. Como una princesa ha deslumbrado una de las nominadas, Jennifer Lawrence. Otra vez con el escote de la noche, el palabra de honor, la actriz escogió un alta costura de Dior blanco por si tuviera que subir al escenario a recoger el premio. Salma Hayek, acostumbrada a no destacar, lo hizo con una elección de la firma británica Alexander McQueen en terciopelo negro con escote halter en pedrería dorada.

A pesar de deslumbrar en los Globos de Oro, Anne Hathaway lució un Prada en color rosa claro poco atrevido por delante pero con un escotazo en la espalda. Un diseño que no convenció por ser demasiado soso. Aún así, la actriz, nominada por su papel en ‘Los Miserables’ destacó por su elegancia.

Ni bien ni mal

Reese Witherspoon no sorprendió porque llevó el mismo estilo que en los últimos años. Esta vez fue con un traje de Louis Vuitton en azul con detalles en negro. Si bien no arriesgó con el estilo, sí lo hizo con el color, ya que el nude y los colores suaves fueron los más vistos de la noche.

Otra de las nominadas que no destacaron fue Amy Adams, con un diseño de Oscar de la Renta, muy parecido al Versace que lució en la gala de 2007 la actriz española Penélope Cruz. Sally Field, también de rojo Valentino, deslumbró con una gran cola, a pesar de ser de las pocas de apostar por la manga larga.

Helen Hunt fue la representante del ‘low cost’ en la pasarela, con un diseño de H&M. A pesar de que no tiene nada que envidiarle a muchos otros vestidos que han pasado por la alfombra roja, tal vez un poco de plancha hubiera ido bien. Su elección, un sencillo palabra de honor en azul.

Peor vestidas de la alfombra roja

Estar en la lista de las peor vestidas de los Oscar puede marcar mucho a una actriz. Una de las que no se libró de aparecer entre las que no acertaron para nada con su elección es Kristen Stewart, con un diseño de Reem Acra, con encaje floreado, ligeras transparencias y tul en los laterales de la cola, que no acababan de dar el pego. El escote corazón que llevaba la protagonista de ‘Crepúsculo’ tampoco era muy favorecedor.

Muy recargado fue el Zuhair Murad de Catherine Zeta-Jones, que llegó acompaña de su marido Michael Douglas. La actriz se vistió con un traje de estampados dorados que acababa en una cola de tul. Igual de recargado que la elección de Nicole Kidman, o mejor dicho de su marido, Keith Urban, quien le aconsejó un vestido de L’Wren Scott, poco apropiado para la ocasión, negro con estampados dorados, tal vez, demasiado reluciente.

Adele se vistió como suele hacerlo siempre, con un Burberry en negro con pedrería que le añade años. La cantante podía haber aprovechado para sorprender, pero su afán por ocultar los quilos de más hace que no se arriesgue.

Helena Bonham Carter suele estar siempre entre las más desaliñadas y otra vez lo fue por su pelo, que parecía querer ser un recogido medio suelto pero parecía que fuera despeinada. Además, el vestido tampoco tenía ninguna gracia, a pesar de usar los dos colores de la elegancia, el blanco y el negro. Una mala elección para una noche con tanto glamour.

La pequeña Quvenzhane Wallis seguro que no tiene culpa de estar en esta lista, pero quien eligió su vestido sí. Un traje demasiado ‘adulto’ para su juventud. Podría haber optado por algo más cercano a su edad. Gracioso el bolso-perro que eligió la niña para completar su desafortunado look.

Nada afortunado tampoco fue el vestido elegido por la actriz Fan Bingbing. La forma, que no le definia el cuerpo y con una especie de flor en el escote la relevaron a los últimos puestos de las mejor vestidas. El color, el fucsia, tampoco destacó por su elegancia.

La peor de la noche fue Melissa McCarthy que se decidió por una especie de túnica que no le favorecía lo más mínimo. Tampoco le salvó su peinado, con un tupé exagerado. Igualmente se trata de un diseño poco apropiado para la alfombra roja de los Oscar.

Ellos

Las pajaritas y las corbatas también formaron parte de una alfombra roja en la que Armani fue de los más elegidos entre ellos, como fue el caso de George Clooney. Smokings y trajes oscuros para la ocasión, en la que también estuvieron muy elegantes algunos de los nominados, como Bradley CooperDaniel Day Lewis o Hugh Jackman. Richard Gere no quiso perderse esta edición de los Oscar.

25/Febrero/2013. – 13:05 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: