Renuncia cardenal británico acusado de “conductas inapropiadas”

ESCOCIA.

El Papa Benedicto XVI promulga un decreto para adelantar el cónclave en el que se elegirá a su sucesor. El cardenal británico Keith O´Brien iba a participar en la elección del nuevo sucesor de Pedro.

VOZ DE AMÉRICA.- A solo pocos días para que el Papa Benedicto XVI haga efectiva su renuncia, otro escándalo sacude a la iglesia Católica con el anuncio de la renuncia del jefe de la iglesia católica de Escocia, el cardenal Keith O´Brien, por presunta “conducta indecente” hacia otros religiosos.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el Papa aceptó la renuncia del cardenal de la Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo por motivos de edad, pero según la prensa londinense el prelado anunció su renuncia luego de haber sido acusado de comportamientos inapropiados ocurridos hace 33 años.

El cardenal O´Brien debía haber participado del cónclave que eligirá al sucesor del Papa Benedicto XVI.

Asimismo, se informó este lunes que el Papa ha aprobado un decreto que permite adelantar el cónclave para que se pueda elegir a su sucesor lo más pronto posible.

El llamado ‘motu propio’ “concede a los cardenales la facultad de anticipar el inicio del cónclave si están presentes todos los cardenales. Esto significa que no tendrán que esperar 15 días después de la salida oficial de Benedicto XVI, programada para el 28 de febrero para empezar la selección del nuevo jefe de la iglesia católica.

El cardinal de Washington, Donald Wuerl viajó este domingo rumbo a Roma para participar del Cónclave luego de celebrar una misa en nombre del Papa Benedicto XVI en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Wuerl es uno de los 11 cardenales estadounidenses en edad de participar y votar en el cónclave.

25/Febrero/2013. – 13:28 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: