ABC: Lanzamiento de un cohete desde Gaza acaba con la frágil tregua entre Hamas e Israel

ORIENTE MEDIO.

El brazo militar de Fatah dispara contra Ashkelon sin causar víctimas en represalia por la muerte de un joven palestino en una cárcel israelí.

ABC | SUSANA MENDOZA

Un proyectil ha impactado este martes por la mañana en suelo israelí tan sólo tres meses después de la tregua pactada entre Hamás en la Franja de Gaza e Israel, con la mediación de Egipto. El lanzamiento ha sido realizado por el brazo militar de Fatah, la brigada de los mártires de al-Aqsa, y según las autoridades israelíes se trata de un cohete de medio y largo alcance.

El proyectil ha caído en la ciudad de Ashkelon, en una carretera, aunque no ha disparado las sirenas que avisan del impacto inminente, y que sonaron sin cesar por todo el sur del país durante la última operación de Israel en la Franja el pasado mes de noviembre, conocida como Pilar Defensivo.

Según la agencia palestina de noticias Ma’an, este lanzamiento llega como represalia por la muerte de un joven palestino este fin de semana en una cárcel israelí, que ha encendido protestas violentas en Cisjordania.

«Esta mañana se recibieron varias llamadas de ciudadanos que alertaron sobre una explosión en Ashkelon y una unidad de expertos en desactivación de explosivos acudieron a la zona y encontraron los restos de un cohete que cayó sobre una carretera», comentó a la prensa el portavoz de la Policía Mickey Rosenfeld.

Máxima tensión

El misíl ha caído en un momento de máxima tensión en Cisjordania, tras varios días de protestas violentas en las que los manifestantes se han enfrentado al ejército israelí en solidaridad con la huelga de hambre de varios presos palestinos en prisiones israelíes.

La violencia aumentó este fin de semana tras conocerse que un joven de 30 años, detenido la semana pasada durante una de estas protestas, murió de un ataque al corazón en una prisión israelí. La población palestina acusa a Israel de haber propiciado la muerte del joven tras una sesión de duros interrogatorios, que incluirían la tortura, algo que Israel niega por completo.

26/Febrero/2013. – 11:13hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: