Bersani: “Italia afronta una situación dramática”

ITALIA.

La coalición de centroizquierda se impone con 120 escaños, tres más que el centroderecha de Berlusconi.

EL PAÍS.

El líder de la coalición de centroizquierda, Pier Luigi Bersani, ha asegurado esta tarde en su primera comparecencia tras el fin del escrutinio que Italia “afronta una situación dramática” tras las elecciones. “Somos conscientes de que estamos en una situación dramática y somos conscientes de los riesgos que Italia afronta”, ha dicho. Basta echar un vistazo a la Bolsa. La de Milán ha cerrado con el peor resultado en 15 meses, con una caída 4,89%.

Bersani y los suyos han vencido en la Cámara de Diputados y en el Senado pero el triunfo en la Cámara alta es tan ajustado que no permite resolver el problema de ingobernabilidad al que se ve abocada Italia tras los comicios. “Hemos conseguido más votos pero no hemos ganado”, ha constatado.

Bersani ha exigido al Movimiento 5 Estrellas, que dirige Beppe Grillo y que ha logrado una de cada cuatro papeletas, que aclare qué pretende hacer con ese caudal de votos: “Lo que han dicho hasta ahora es que todos tenemos que irnos a casa. Ahora ellos también están dentro. O se van a casa o dicen qué quieren hacer con el país”. El secretario general del PD ha admitido que el electorado ha dado un rotundo bofetón a la política clásica: “Se ha rechazado la política tal como la conocemos: moralmente creíble, con instituciones eficientes”.

Para Continuar leyendo haga Clic Aquí.

26/Febrero/2013. – 15:16hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: