Diecinueve turistas muertos en Egipto por la explosión de un globo aerostático

EGIPTO.

Las bombonas de gas del aparato estallaron y se produjo un enorme incendio que ha calcinado a la mayoría de las víctimas, británicas, hongkonesas, japonesas y un egipcio.

ABC.

Al menos 18 personas han muerto esta mañana al producirse una explosión en un globo aerostático en las proximidades de Luxor, que ha estrellado la aeronave contra el suelo desde una altura de 300 metros. El incendio que ha seguido la explosión ha sido de tal magnitud, que algunas de las víctimas se han lanzado al vacío. Tan sólo han sobrevivido el piloto del globo y dos turistas.

Las víctimas son británicas, japonesas y hongkonesas y una egipcia, según la agencia oficial de noticias Mena, aunque algunos medios egipcios aseguran que también hay dos franceses y dos belgas. Los paseos en globo aerostático son una popular atracción entre los turistas, que tiene la posibilidad de ver monumentos como el Ramesseum o los templos de la reina Hatshepshut, el de Karnak o el de Medinat Habu desde el aire al amanecer.

Al parecer uno de los cilindros de gas que transportaba la nave estalló alrededor de las siete de la mañana (las seis en España), provocando un enorme incendio que mató a la mayoría de los pasajeros, según la información que se va conociendo a través de los distintos ministerios y de testigos en el lugar. El piloto sobrevivió gracias a que saltó del globo cuando se encontraba a unos 10 ó 15 metros del suelo, y está siendo tratado en el hospital por las quemaduras que ha sufrido, señaló un funcionario del ministerio de Turismo a Reuters. Dos turistas británicos también resultaron heridos, mientras que la mayoría de las víctimas mortales han quedado calcinadas, por lo que su identificación está resultando complicada. Para Continuar leyendo haga Clic aquí

26/Febrero/2013. – 10:54 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: