Tiroteo y muerte en la apacible Suiza

SUIZA.

Un hombre abrió fuego en el bar de una empresa. Mató a tres e hirió a siete. El país ostenta uno de los mayores índices de armas por habitantes del mundo.

CLARÍN /  AGENCIAS.

Un hombre abrió fuego en una cafetería de una empresa y mató a por lo menos tres personas y dejó siete heridos, algunos graves. Ocurrió en la apacible Suiza, donde sin bien los registros de delitos son escasos, es uno de los países con el mayor número de armas por habitante.

El tiroteo se desató en las instalaciones de Kronospan, una compañía procesadora de madera en el pequeño poblado de Menznau, al oeste de Lucerna, poco después de las 9 de la mañana. Las autoridades no ofrecieron más detalles del caso.

Sin embargo, el diario local “Neue Luzerner Zeitung” atribuyó a varios testigos haber dicho que el atacante abrió fuego en la cafetería de la empresa. No estaba claro de inmediato quién era el atacante, cuál fueron sus motivos o si el individuo trabajaba en la empresa. Según el concejo local, Kronospan tiene unos 450 empleados.

“En este momento todos estamos en shock’‘, declaró Urs Fluder, un gerente de Kronospan, a Radio Pilatus, una estación local. “Nos aseguraremos de informar debidamente a los familiares”, agregó.

En Suiza muchas personas tienen armas, gracias a una regulación poco estricta -un referendo en 2012 para hacer esos controles más estrictos fracasó- y hay una tradición de larga data de que los hombres se queden con sus fusiles militares después de completar el servicio militar obligatorio.

Se calcula que los 8 millones de habitantes de Suiza tienen 2,3 millones de armas de fuego.

Pero los delitos con armas de fuego son relativamente poco comunes, con sólo 24 muertes en 2009, lo que significa un índice de aproximadamente 0,3 por cada 100.000 habitantes. Estados Unidos tuvo ese año un índice aproximadamente 11 veces mayor.

27/Febrero/2013. – 20:25 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: