Visitantes en Norcorea aprovechan acceso a internet para postear fotos del día a día

COREA DEL NORTE.

Los visitantes a Corea del Norte aprovechan el acceso a internet móvil concedido esta semana para tuitear y subir fotos de la vida cotidiana de este país aislado.

ACTUALIDAD RT.

La primera foto geoetiquetada en ‘Corea del Norte’ y el primer tuit desde el país aislado lo hizo Jean Lee, la jefa de la oficina de AP en Corea del Norte, la única agencia de noticias occidental que tiene delegación en este país. La foto que publicó muestra un cartel que elogia a los científicos que contribuyeron a la realización del ensayo nuclear.

Poco después el fotógrafo de AP, David Guttenfelder, siguió su ejemplo y subió algunas fotos a Instragram.  Esta semana Corea del Norte abrió el acceso a internet desde los dispositivos móviles para los turistas y otros visitantes del país. Poco antes se les permitió usar sus teléfonos celulares, mientras que antes se los quitaban al entrar al país.

Los cambios llegan después de la visita al país del presidente de Google, Eric Schmidt, que durante su viaje intentó promover la libertad de acceso a la información en el país.

27/Febrero/2013. – 16:15 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: