Congreso Judío Mundial pide a Cristina frenar el acuerdo con Irán

INTERNACIONAL.

Su titular le envío una carta privada a la Presidenta. La aprobación argentina del memorándum generó “sorpresa y disgusto”.

CLARÍN. 

El Congreso Judío Mundial le solicitó a Cristina Kirchner que “no continúe” adelante con iniciativas como el memorando de entendimiento con Irán, en el marco del esclarecimiento del atentado a la Amia en 1994, que causó 85 víctimas fatales. 

El pedido fue a través de una carta enviada por Ronald Lauder, titular de la entidad, luego de la aprobación del acuerdo en la Cámara de Diputados, el cual prevé la indagación de ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la mutual judía. 

El envío de la misiva fue revelado por Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana de dicho congreso, quien señaló a la Agencia Judía de Noticias que la aprobación del acuerdo en el Congreso argentino generó “sorpresa y disgusto”. 

“Ronald Lauder le mandó una carta privada a la Presidenta de Argentina pidiéndole que no continúe con estas decisiones”, aseguró Sommer. Y agregó: “Sospechábamos que se iba a llegar a esta  situación porque hay una gran mayoría del oficialismo en el Parlamento argentino. Nuestra reacción de sorpresa tiene que ver con que el Gobierno haya firmado este acuerdo”. 

La representante del WJC evaluó como negativa la aprobación del memorándum, debido a que consideró que “sacar este asunto de la jurisprudencia Argentina es un error”. 

En la misma sintonía se expresó el Comité Judío Americano, a través de un comunicado firmado por su director Ejecutivo, David Harris: “Para decirlo suavemente, la decisión de Argentina de asociarse con Teherán en la investigación de la Amia es el colmo de la miopía diplomática”. 

El documento titulado “Argentina apacigua el terrorismo iraní” asegura que “el memorándum de entendimiento, irracionalmente entrega un regalo a Irán, el principal Estado patrocinador del terrorismo”. 

El texto concluye felicitando a los diputados que no apoyaron la iniciativa del Gobierno argentino: “Los legisladores que votaron en contra de este terriblemente erróneo acuerdo con Irán deberán ser elogiados por defender el buen nombre de Argentina y la justicia en el caso Amia”.

28/Febrero/2013. – 21:03 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: