Muere joven al que la policía sudafricana arrastró esposado de una camioneta en movimiento (+Video)

SUDÁFRICA.

Un vídeo muestra la brutal detención del taxista mozambiqueño, que había forcejeado con varios agentes tras cometer una infracción.

ABC | AFP.

La policía sudafricana ha anunciado la apertura de una investigación interna para aclarar la muerte de un taxista mozambiqueño que ha muerto después de que fuese arrestado por cometer una infracción, esposado a un vehículo en marcha y arrastrado por las calles de un barrio a las afueras de Johannesburgo, según indicó un portavoz judicial este jueves.

Un vídeo grabado el martes, aparentemente con un teléfono móvil, por uno de los testigos de la acción policial, muestra al joven taxista de 27 años siendo arrastrado por un furgón policial, a la vista de la multitud presente en el lugar de los hechos en Daveyton. En el documento, que ha sido emitido por televisión, se observa hasta a seis agentes, uno de ellos empuñando su arma reglamentaria, según informa la agencia de noticias Afp.

El joven taxista, identificado por los medios sudafricanos como Mido Macia, falleció poco después, durante su arresto. est mort ensuite en détention. También habría sido golpeado en su celda, según informan algunos medios. «Investigamos la muerte de un hombre aparentemente a manos de agentes de policía. Estamos en shock por el vídeo difundido», dijo un portavoz de la unidad encargada de depurar posibles responsabilidades en el Cuerpo.

Brutalidad policial

«Las circunstancias de su muerte no son, por ahora, más que acusaciones… esperamos poder averiguar qué pasó realmente», añadió la misma fuente, precisando que el fallecido habría intentado quitar el arma a uno de los agentes. Para continuar leyendo Haga Clic Aquí.

28/Febrero/2013. – 17: 00 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: