El ritmo que mueve al mundo: El ´Harlem Shake´ es usado en protestas (+Video)

INTERNACIONAL.

RPP / EFE

El “Harlem Shake” pasó de ser motivo de diversión a utilizarse como medida de protesta en diferentes países. Tal es el caso de jóvenes en Egipto, Túnez, Alemania, Australia y otras partes del mundo.

En el caso de Egipto, decenas de manifestantes grabaron su propia versión del baile para protestar contra los Hermanos Musulmanes. En el video, colgado en la página de Facebook de los organizadores, puede verse al grupo de jóvenes, muchos de ellos disfrazados, bailando en un ambiente festivo delante de la sede principal de la Hermandad en El Cairo, en el barrio de Moqatam.

En la convocatoria, se invitaba a los ciudadanos egipcios a danzar el “Harlem Shake” para “romper el aburrimiento”, como alternativa a las protestas y sentadas tradicionales y se pedía a los participantes que no se desnudaran.

En tanto, en Túnez varias páginas de internet islamistas y salafíes han mostrado su rechazo al enloquecido y viral baile de moda en internet “Harlem Shake”, difundiendo su propia versión: el “Harlem Shake musulmán”.

Esta versión pía que propone un grupo de jóvenes creyentes es, en realidad, una invitación al estudio y al rezo frente a este nuevo estilo, que hizo saltar la polémica en Túnez después de que un grupo de estudiantes de un instituto colgara recientemente en la red su versión, pero esa sí, fiel a los cánones.

La primera versión, la que ha sulfurado a los más creyentes, está protagonizada por estudiantes del liceo “Pères Blancs” de la capital tunecina.

En ella, medio centenar de jóvenes bailan desaforadamente durante quince segundos con diferentes disfraces y vestimentas, algunos vestidos con trajes tradicionales árabes, y adoptando posturas sexuales, comunes en este baile, compitiendo, además, con el “Gangnam Style”, que puso de moda el surcoreano Psy.

01/Marzo/2013. – 17:15 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: