Guerra en Malí: Uno de los terroristas más despiadados de Al Qaeda es dado por muerto

MALÍ.

Abú Zeid, que degolló a un rehen británico porque Londres no pagaba, escapó con un grupo de secuestrados franceses de Tombuctú hace pocas semanas.

ABC.

Desde hace una década el nombre de Abdelhamid Abú Zeid es de los más citados cuando se habla de Al Qaida del Magreb Islámico. Es un argelino que lidera especialmente en el norte de Malí una de las kátibas de esta banda terrorista y que ha protagonizado algunos de los secuestros de occidentales más sonados.

Abú Zeid habría muerto en los combates que tienen lugar estos días en las montañas del norte de la región de Kidal, según informó este jueves el canal argelino Ennahar. No es la primera vez que se anuncia el fallecimiento de un alto mando de Al Qaida que después no es cierto. El diario Al Khabar, también argelino, informa este viernes de que se está a la espera de las pruebas de ADN.

Ni Francia, que comanda la misión internacional contra los yihadistas en Malí, ni las autoridades de Bamako han confirmado la muerte a mediodía del viernes. Tampoco Chad, que tiene a sus tropas desplegadas en esa inhóspita zona. Las autoridades de Argel también guardan silencio.

El terrorista habría perdido la vida junto a otros cuarenta correligionarios, según la cadena privada argelina. Sus cuerpos fueron recuperados tras intensos combates en los que fueron detenidos tres de los radicales islámicos.

Huida de Tombuctú

Un militar francés sí confirmó la muerte de unos 40 yihadistas en las montañas de Tigargara, donde Ennahar dice que se recogieron los cadáveres, pero no ofreció datos concretos sobre Abú Zeid, informa Reuters. Para Continuar leyendo haga Clic Aquí.

01/Marzo/2013. – 14:41 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: