“Mierda sagrada, madre de Dios, hazte feminista y llévate a Putin”, a un año de la detención de las Pussy Riot

RUSIA.

EL MUNDO.

Hace un año que Rusia colgó el cartel de ‘se busca’ con el nombre de Pussy Riot. En cuestión de horas fueron detenidas Nadia Tolokonikova y Maria Aliojina por haber irrumpido días antes en el altar de la catedral de Cristo Salvador con el rostro oculto bajo pasamontañas de colores y vociferando una canción contra Vladimir Putin. Ekaterina Samutsevich, otra de las integrantes de la banda, cayó días más tarde pero no está cumpliendo los dos años de cárcel a los que han sido sentenciadas sus compañeras, ya que no consiguió abrirse camino hasta el altar para gritar: “Mierda sagrada, madre de Dios, hazte feminista y llévate a Putin”. Querían denunciar la alianza de la Iglesia con el inmovilismo del Kremlin.

Cuando esta semana Samutsevich se sentó delante de varios periodistas se cerró un círculo abierto a finales de 2011, cuando Putin anunció su intención de volver a presentarse a las elecciones de marzo del año pasado. Aquel fue el germen de las protestas que llenaron los telediarios de imágenes inéditas: rusos protestando contra el Gobierno. Pero Putin ganó cómodamente sus terceros comicios presidenciales y en mayo cumplirá un año en el Kremlin.

Desde la detención de las Pussy Riot, la banda apenas ha hecho más acciones que las destinadas a denunciar el infortunio de sus compañeras. Dos activistas, según dijo la banda, han huido al extranjero. Su vídeo ha sido prohibido. Para Continuar leyendo Haga Clic Aquí.

04/Marzo/2013. – 11:55 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: