Una ola de paros caotiza Colombia

COLOMBIA.

EL COMERCIO. 

Colombia inicia la semana con una serie de paros, que ya causan estragos y que dejan mal parado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos. A la paralización de los caficultores, que se declaró el lunes pasado, el viernes se sumó el gremio del transporte pesado.

Unos y otros han bloqueado importantes vías. La medida de hecho ha ocasionado el desabastecimiento de productos en ciudades colombianas, así como la suspensión de clases en Popayán, capital del departamento colombiano de Cauca (suroccidente del país). Además, los sectores cacaotero y minero también anuncian protestas.

La huelga de los cultivadores de café, que ya entró en su segunda semana, es la que más dolores de cabeza causa por ahora al Ejecutivo de Santos. La protesta continúa, a pesar del incremento de subsidios para la compra de café, que fue decidido el último fin de semana por el Gobierno.

Los caficultores, sin embargo, han señalado que levantarán el paro si el precio de sustentación llega a los 750 000 pesos (alrededor de USD 426) por 125 kilos del producto. En tanto, el líder de los caficultores que protestan, Óscar Gutiérrez, demandó al Gobierno a que entregue los fondos adicionales para  sector. El dirigente, además, pidió al Ejecutivo acciones concretas en cuatro temas: el control de precios de los insumos, la prohibición de actividades mineras en zonas cafeteras, el cese de las importaciones de café y la negociación de la deuda que mantienen los productores de café. Para Continuar leyendo haga Clic Aquí.

04/Marzo/2013. – 12:32 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: