VENEZUELA: Cacique Sabino Romero habría recibido más de 20 amenazas de muerte

VENEZUELA.

EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS.

 La web de Provea confirmó la información donde además reseñan que la esposa de Sabino, Lucía, estaría herida tras el ataque, aunque las fuentes aseguran que no es de gravedad.  Este domingo en horas de la noche se conoció a través de las redes sociales el asesinato del Cacique Yukpa Sabino Romero

La información la confirmó la web de Provea, quienes reseñan que él y su esposa fueron atacados cuando transitaban por la carretera del Tokuko, Sierra de Perijá. Lusby Portillo, de la Sociedad Homo Et Natura, señaló que el Cacique fue asesinado por luchar en favor de las tierras para su pueblo yukpa

La esposa de Sabino, Lucía, estaría herida tras el ataque, aunque las fuentes aseguran que no es de gravedad. El ministro Villegas anunció el despliegue de los organismos del Gobierno para investigar el crimen.

Portillo declaro a los medios en la Plaza Bolivar de Caracas desde donde demando la solución de la distribución de las tierras para los Yukpas asentados en la Sierra de Perijá “para que no haya mas muertos”. 

Portillo solicito la separación del Cicpc de las investigaciones del crimen contra Romero “pues ellos han sido complices”. Durante el año 2012 se reportaron 6 indígenas yukpa asesinados por la modalidad del sicariato.

Romero había sufrido una constante criminalización por parte de las autoridadesdebido a su movilización en defensa de los derechos del pueblo yukpa. Sufrió privación de libertad durante 18 meses y era permanentemente hostigado por funcionarios policiales, según reseña Provea.

04/Marzo/2013. – 12:20hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: