Lideres Mundiales reaccionan ante la muerte de Hugo Chávez

VENEZUELA.

El Gobierno venezolano anuncia la muerte de su presidente por complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer, diferentes líderes mundiales han reaccionado al respecto.

Lula se solidariza con Venezuela. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado su “profunda tristeza” por la muerte del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez. “En este día tan triste”, Lula ha manifestado su “solidaridad” a toda Venezuela.

Reacción de la Casa Blanca. La Administración Obama muestra en un comunicado su apoyo al pueblo venezolano y asegura que “Ahora que Venezuela comienza un nuevo capítulo de su historia, EE UU mantiene su compromiso con el Estado de Derecho y el respeto por los derechos humanos”.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha dicho que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Latinoamérica pierde a un “gran líder”, a quien calificó de “patriota” que cambió la realidad de su país, informa Efe.

Condolencias de Dilma Rousseff. La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha dicho que la muerte de Chávez es una “pérdida irreparable de un amigo de Brasil”.

Ecuador lamenta la “irreparable pérdida” de Chávez. El Ministerio de Exteriores ecuatoriano ha hecho público un comunicado para mostrar el “profundo pesar” de Quito por el fallecimiento del comandante Hugo Chávez.

El presidente de México envía sus condolencias. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado sus “más sentidas condolencias” a la familia de Chávez y a todo el pueblo venezolano. “Lamento el fallecimiento del presidente Hugo Chávez”, ha dicho en Twitter.

Costa Rica lamenta la muerte de Chávez. El Gobierno de Costa Rica ha lamentado la muerte del presidente venezolano al tiempo que envió su solidaridad al país suramericano, con la esperanza de que “encuentre su camino en democracia, paz e institucionalidad”, informa Efe.

Condolencias de Humala. El presidente peruano, Ollanta Humala, ha dado sus condolencias a la familia de Hugo Chávez y al pueblo venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Zelaya ha dicho que “Chávez está en el corazón del pueblo”. El expresidente de Honduras Manuel Zelaya ha dicho a Efe, tras conocer el deceso del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, que su fallecimiento “enluta a Latinoamérica”.

Evo Morales viaja a Caracas. El presidente de Bolivia viajará esta misma noche hacia Caracas para acudir a los funerales de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, informa EFE.

El vicepresidente argentino expresa “gran dolor”. El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha expresado el “gran dolor” que vive “toda América” por el fallecimiento del presidente venezolano. “Se fue uno de los mejores. Hasta siempre, comandante”, ha dicho a través de Twitter.

Piñera destaca “la fuerza y el compromiso” de Chávez. El presidente de Chile ha expresado sus condolencias por la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, según ha informado el diario chileno El Mercurio.

La ministra de Exteriores colombiana, María Angela Holguín, ha manifestado su «profunda tristeza» por la muerte de Chávez y ha destacado que ha sido «un gran apoyo» en el proceso de paz establecido con el Gobierno de Colombia y las FARC.. El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará mañana a Venezuela para participar en el sepelio de Chávez. Han declarado esto a Efe.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, ha enviado sus «sentidas condolencias» al pueblo y al Gobierno de Venezuela tras conocer la muerte del presidente, Hugo Chávez.

05/Marzo/2013. – 19:12 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: