El Gobierno francés aprueba un proyecto de reforma laboral sin precedentes en el país

FRANCIA.

El proyecto establece medidas de flexibilización del mercado laboral que permiten a las empresas negociar a la baja el tiempo de trabajo y/o los salarios.

20 MINUTOS | EFE.

El Gobierno francés ha adoptado este miércoles el proyecto de ley de la reforma laboral, defendida por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, por ser necesaria para sacar al país adelante y útil para el empleo, además de resultar de la negociación entre patronal y sindicatos. «Es el primer acuerdo de esta importancia desde hace 30 años», subrayó Ayrault en declaraciones a la prensa al término del Consejo de Ministros que aprobó el texto que debe iniciar su tramitación parlamentaria con carácter urgente, desde comienzos de abril.

«Nuestro país no puede salir adelante si no soluciona su déficit y su deuda, pero tampoco si no hace grandes reformas, reformas que son útiles para el empleo, que son útiles para el crecimiento, que son útiles para la igualdad social», argumentó.

El texto salido del Consejo de Ministros es una adaptación fiel del acuerdo alcanzado el pasado 11 de enero entre el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) y tres de los cinco grandes sindicatos del país, mientras que los otros dos —incluido el mayor, la CGT— se oponen frontalmente. Para Continuar leyendo haga Clic Aquí.

06/Marzo/2013. – 13:50 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: