Hugo Chávez, el “socialista del siglo XXI”

VENEZUELA.

CNN | Mariano Castillo y Osmary Hernández.

 Hugo Chávez, el polémico presidente de Venezuela que se catalogaba a sí mismo como un “socialista del siglo XXI” y enemigo de Estados Unidos, perdió la batalla contra el cáncer este martes a los 58 años.

Con el ascenso democrático de Chávez a la presidencia, en 1999, Venezuela vio nacer una nueva era en su política y sus relaciones internacionales. Chávez, que alguna vez participó en un fallido golpe de Estado, fue un entusiasta exparacaidista famoso por sus largos discursos sobre temas tan variados como las maldades del capitalismo o la forma correcta de ahorrar agua durante la ducha. Fue el primero de una oleada de presidentes de izquierda que llegaron al poder en América Latina en la última década.

Como uno de los adversarios de Estados Unidos más elocuentes de la región, ha persuadido a otros líderes a asumir una postura semejante. Chávez inició un ambicioso plan para reconstruir Venezuela, uno de los principales países productores de petróleo,y transformarlo en un Estado socialista a través de la llamada Revolución Bolivariana, que tomó su nombre del ídolo de Chávez, Simón Bolívar, quien logró la independencia de muchos países sudamericanos a principios del siglo XIX. Para continuar leyendo haga Clic Aquí

06/Marzo/2013. – 08:30 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: