Kerry respalda apoyar a los rebeldes sirios con armas

ESTADOS UNIDOS.

LA JORNADA.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, revelò en Catar su respaldo a los países que han tomado la decisión de respaldar a la oposición siria “de otras formas”, con respecto al suministro de armas, aunque hizo el llamado a que Estados Unidos considera por ahora que “no hay suficientes garantías”.

En la última escala de su gira por Europa y Oriente Medio, Kerry mantuvo sus conversaciones en el conflicto sirio y manifestó que EEUU está a favor de un traspaso de poder que de tiempo a la formación de un gobierno de transición con “plenos poderes ejecutivos”.

“Hemos dado un apoyo directo al Mando Militar y a la oposición. Otros países lo han hecho de otras formas, y nosotros lo apoyamos”, dijo Kerry.

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, ahora se dan “mayores garantías” porque el armamento está llegando a la oposición de manera lenta, pero estas todavía hacen falta, ante el riesgo de que puedan ser utilizadas por los extremistas.

En una rueda de prensa junto con el primer ministro catarí, Hamad bin Yasem al Zani, después de reunirse con él en Doha, Kerry reveló también su rechazo a la injerencia en el conflicto sirio de Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá, que apoyan al régimen de Damasco, así como de la red terrorista Al Qaeda y grupos afines.

Para Kerry, el acuerdo de Ginebra del mes de junio será “la fórmula para lograr una solución pacífica”, ya que puede ser impulsada tanto por el régimen sirio de Bachar al Asad como por sus aliados, Rusia e Irán.

Tal acuerdo fue analizado y acordado en Ginebra en junio del 2012 por el Grupo de Acción para Siria, en el que participan China, Rusia, EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea.

06/Marzo/2013. – 14:45 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: