CRÓNICA EL MUNDO: En el epicentro del dolor chavista

MUERTE DE CHÁVEZ.

EL MUNDO / Jacobo G. García | Daniel Lozano

Un padre, con su hijo en brazos, se cuadra ante el féretro; una mujer rompe a llorar al ver su rostro; un joven se santigua; un tetrapléjico intenta besar el ataúd; una abuela con boina roja se golpea el pecho con el puño… Los funcionarios se esfuerzan por agilizar el kilométrico cordón humano que rodea Fuerte Tiuna y apenas permiten detenerse un segundo ante el féretro de Hugo Chávez.

“Ver al comandante en esas condiciones es algo muy triste y un dolor muy profundo, pero también un amor maravilloso al saber que él murió por nosotros. Y eso nos da valor para seguir”, explica Justo Heredia, un joven de 21 años que sale con lágrimas en los ojos después de hacer ocho horas de cola. Son lágrimas de verdad, como todas las del torrente humano que desde este miércoles despide al que consideran el “comandante del amor”.

“Está gordo y no tiene pelo”, añade. “Es como si la enfermedad le hubiera tomado por sorpresa”, sopesa este estudiante de Sociología. Una imagen que la televisión oficial evita mostrar: Chávez deteriorado por el cáncer “Él desapareció físicamente, pero la semilla está plantada en nuestros corazones. No lo dejaremos morir y estaremos con la misma intensidad revolucionaria con Maduro…. Para continuar leyendo haga Clic Aquí

07/Marzo/2013. – 18:08 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: