ABC: ¿De verdad no ha usado Bachar Asad armas químicas contra la oposición?

SIRIA.

ABC.

Omar tiene 13 años pero se mueve como un viejo. Con el cuerpo encorvado y la piel hecha jirones, respira con dificultad y le cuesta andar. Una vez por semana, acude al dispensario 24/24 de Trípoli a que le cambien los vendajes que le cubren la cabeza y la mitad del torso, que tiene lleno de ampollas y quemaduras.

Su historia es parecida a la de otros niños sirios que llegaron al Líbano huyendo de la guerra civil que asola el país vecino. Sólo que su escalofriante retrato está haciendo correr ríos de tinta en Francia desde que apareció esta mañana en la revista Paris-Match.

El célebre semanario francés lleva en portada al matrimonio Beckham vestido de etiqueta, pero en la esquina superior derecha de la ‘cover’ sobresale un titular que anuncia un reportaje exclusivo en páginas interiores: “Siria: las armas sucias de Bachar”. Y de eso va el testimonio del muchacho, a quien el bombardeo de la ciudad de Homs le ha robado la infancia y la vida.

“Mi familia se refugió en una casa del barrio viejo. Ellos estaban en un cuarto y yo en entro cuando estalló la bomba. Aquella no era como las demás, porque desprendía un humo de color amarillo“, le explica el chaval a Frédéric Helbert, autor del reportaje y de la terrible foto.

Para Continuar leyendo haga CLIC AQUÍ.

08/Marzo/2013. – 23:02 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: