BBC: Lo que aún no se sabe de la muerte de Chávez

MUERTE DE CHÁVEZ.

Se sabe que el presidente venezolano Hugo Chávez murió tras casi dos años batallando contra el cáncer. Que fue tratado en Cuba y sometido a cuatro operaciones. Que al final de la última tuvo una infección respiratoria que aún el lunes pasado, más de dos meses después de haber pasado por el quirófano, no había cedido sino más bien empeorado, como reconoció el ministro de Información, Ernesto Villegas.

BBC.

Pero incluso ahora que yace en capilla ardiente en la Academia Militar de Venezuela aún no se ha presentado un parte médico detallado de la enfermedad que padeció el fallecido mandatario y del tratamiento que recibió en Cuba.

Todavía después de muerto, la salud del líder de la llamada revolución bolivariana se sigue manejando como un secreto de Estado.

Si la estrategia informativa tuvo la intención de evitar “ofrecer al enemigo” datos sensibles que pudieran ser usados para “desestabilizar o causar zozobra en el país”, como justificaron más de una vez portavoces oficiales, con la desaparición de Chávez parece no tener ya sentido.

Paro cardíaco

Este martes, en declaraciones a la agencia de noticias AP, el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, afirmó que Chávez murió a causa de un “infarto que le dio fulminante”.

Para continuar leyendo haga CLIC AQUÍ.

09/Marzo/2013. – 12:47 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: