Capriles acepta representar a la oposición venezolana en las elecciones “Yo voy a luchar”

MUERTE DE CHÁVEZ.

 

El líder de la oposición venezolana, Henrique capriles Radonski, ha aceptado ser el candidato de la Alianza Opositora de cara a las elecciones a realizarse el próximo 14 de Abril,  a propósito del fallecimiento del Mandatario Nacional, Hugo Chávez.

Aquí sus declaraciones: “Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país”.

Capriles se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que permitió la juramentación en sesión de la Asamblea Nacional del ahora presidente encargado, Nicolás Maduro Moro.   “Ni siquiera fueron capaces de guardar un minuto de silencio”, en honor al fallecido presidente.

“Están en campaña en estos momentos. Nicolás está en campaña en este momento” advirtió. “Aquí les han venido mintiendo a los venezolanos. Todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a ser las elecciones,  el cronograma electoral, todo estaba planificado”.

Nicolás le mintió a este país durante semanas. A ustedes les mintieron durante semanas, el presidente de la República se fue el 8 de diciembre, hace unos días atrás le dijeron al pueblo venezolano que habían tenido una reunión con el presidente durante 5 horas”, ¿Nadie lo va a decir? yo sí lo voy a decir. 

“A mí jamás me verántratando de ganar algo con el dolor de otro, nunca”. dijo en referencia al fallecimiento de Chávez. “Y tú Nicolás fuíste capaz de salir delante de unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos. ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?

“Ustedes tenían todo cuadrado”,  acusó. “Tengo toda la autoridad moral para sentarme aquí y hablar de esto, ustedes llevan semanas en campaña. Tardaron semanas en cuadrar el momento para anunciarle a los venezolanos que ya era irreversible la situación del presidente, y ahora encima, ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”.

“Ustedes saben, ustedes, lo que manipulan el poder, que el presidente Chávez no firmó ninguno de esos decretos. Ustedes saben que el presidente nunca se recuperó”. Acusó.

“Y no se equivoquen diciendo que ustedes son los buenos y nosotros los malos, pues no, yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor”Dijo.

Aseguró que cuando se anunció la muerte del presidente, “el cronograma del Consejo Nacional Electoral estaba listo, salió en cuestión de minutos”. “Llevan meses tratando de convocar las elecciones Municipales”, dijo sorprendido por la celeridad del órgano electoral.

Asimismo se refirió a las declaraciones del Ministro de la Defensa, Diego Molero, “un ministro de la Defensa que yo desde aquí rechazo categóricamente. Usted señor ministro, usted es una vergüenza para la Fuerza Armada Nacional”.

Aseguró que “todo esto para tratar de desmoralizarnos, de hacernos creer que este país es de un grupito y que este grupito va a decidir el futuro de nuestro país”. “Los venezolanos no podemos ser indiferentes, a que se utilice el dolor, y el cuerpo de una persona para hacer una campaña política. La muerte es algo muy duro”.

“¿Será Nicolás que esos cursos que haz tenido en Cuba de actuación ya los pusiste en practica? ¿Serán sinceras esas lagrimas? porque yo creo que nuestro pueblo merece respeto. y aquí hemos demostrado que la palabra respeto existe y que la hemos puesto en practica”.

“Solo Dios da y quita la vida”.

“Ustedes saben, perfectamente, que ya el presidente Chávez no está”. “Nadie se los puede devolver. Aquí esta su obra, para algunos buena, para otros mala, cada quién tiene derecho de juzgarla”. Dijo.

“Mañana además, va el candidato del PSUV (Partido de gobierno), al CNE a inscribirse como candidato violando la constitución”. “Pero ahí vino la sentencia del Tribunal Supremo, un tribunal al servicio del gobierno, que interpreto la constitución y le cambió la categoría, nombrándolo “Presidente encargado”, tal y como si hubiera sido electo popularmente”.

“Aquí el gobierno estaba buscando tiempo, y estaba buscando tiempo porque Nicolás necesita tiempo”. Aseguró. “Allá adentro, hay un juego de poder, para nadie es un secreto que Nicolás y Diosdado no se la llevan”.

“Yo todas estas reflexiones las hago, porque todo pareciera en contra”. Dijo en referencia a los diferentes poderes del Estado Venezolano. 

Haciendo énfasis en el poder electoral enfatizó: “Por cierto, le digo a la presidente del CNE, con mucho respeto, no nos amenace. le quedó muy mal ponerse en el brazo una cinta que se estaba utilizando como consigna política”. “Yo la invito a que se guarde por lo menos un poquito la forma, por respeto al país. No nos amenace, no se equivoque”. 

Mi lucha no es por ser presidente, mi lucha es porque este país salga adelante. 

“Ustedes están enfermos por el poder, y le tienen miedo a perder el poder. ¿Usted sabe a qué le tengo yo miedo? A perder la confianza de la gente”.

“Me han preguntado, ¿Qué vas a hacer tú Capriles? quiero decirle a los Venezolanos, en primer lugar quiero agradecer a todas las organizaciones de la mesa de la Unidad”. “Yo he estado consultado, meditando, reflexionando, pensando en lo que fue el último año”. “Algunos dirán, ¿Tu en esas condiciones vas a ir a un proceso electoral? ¿Capriles y tu no vas a luchar?”.

“Yo decía ¿Cómo no vamos a luchar? esta no es la lucha de Capriles, es la lucha de todos. ¿Cómo le decimos a la madre que llora hoy, porque ayer le asesinaron a su hijo, a las víctimas de la violencia, que nosotros no vamos a luchar?”

Por alguna misión yo estoy sentado aquí. 

“¿Qué le decimos a los estudiantes? ¿A los niños? ¿A las madres? ¿Qué le decimos? ¿Que no vamos a luchar porque nos vamos a quemar? “. ¿Qué le decimos a los que viven en una vivienda de cartón? ¿Que le decimos a los venezolanos que están en el exterior? ¿Qué le decimos a los millones de pobres que creen en nosotros? ¿Qué están condenados al atraso de un gobierno que no ofrece mejorar, que esperen unos años hasta que esto se caiga solo? ¿Qué le digo yo a las personas que confiaron en mí hace unos meses atrás? ¿Quienes son los que trabajan quí realmente para llevarle soluciones a los venezolanos?”.

“El presidente Chávez no está, fue una decisión de Díos, y contra las decisiones de Dios no podemos hacer nada”.

“¿Qué le digo al pueblo oficialista? ¿Que no voy a luchar por ustedes? ¿Que los voy a condenar a Nicolás y a su combo?”.

El entorno es el que quiere gobernar.

¿Cuántas veces no escuchamos decir que el entorno era malo, que el entorno no servía? Pues les digo, el entorno es el que quiere gobernar”. “En las últimas semanas se devaluó nuestra moneda, 46% de devaluación por el pecho a los venezolanos y pretenden justificarlo diciendo que el presidente lo aprobó. ¡Mentira!”

“Pocas semanas ya han pasado y están destruyendo al país”, afirmó.

Yo voy a luchar

“Yo voy a luchar, Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre”. Dijo. “Yo voy a pelear cada voto, aquí somos millones los que amamos a este país”. 

“Si en algo me equivoqué, les pido disculpas públicamente  soy un ser humano, cometo errores, no pretendo nunca que alguien crea que soy perfecto”. “Quiero convocarlos a todos, que nadie se quede por fuera. A todos, a todos los sindicatos, a todos los trabajadores, a todos los sindicatos, a los estudiantes, a los abuelos, abuela, a mis compañeros de carrera en las primarias, a todos”.

Nicolás no es Chávez

“Yo lo que puedo ofrecerle es una patria unida, Nicolás no es Chávez”. “Mañana vamos a formalizar nuestra inscripción en el Consejo Nacional Electoral, en horas de la tarde, respetando el luto por el presidente Chávez. No tenemos prevista ninguna concentración a las afueras del CNE, porque este es un momento de respeto”.

“Aprovechemos este momento histórico que vive nuestro país para unirnos, en la unión está la fuerza”. “La gente que tiene malas intenciones es la que divide, a esos es a los que le conviene la división, porque creen que puede mantenerlos en el poder”. 

“Al que obra bien siempre le irá bien, al que obra mal siempre le irá mal”. A los que piensan distinto a mí, bienvenidos sean”. Aseguró. 

“Vamos a luchar, pero esta lucha llegará a donde quiera que llegue, si todos nos unimos, con fuerza, con amor a nuestro prójimo”.

“Venezolanas y venezolanos, Dios bendiga a nuestro pueblo, sigamos adelante”. Finalizó.

10/Marzo/2013. – 19:43 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: