Corea del Norte desconecta la única línea de comunicación con el Sur

ASIA.

La decisión de Pyongyang fue tomada después de que Seúl y Washington inician un ensayo militar entre duras amenazas del Norte.

LA VANGUARDIA | EFE.

Corea del Norte cortó hoy la única línea de comunicación entre las dos Coreas ubicada en la fronteriza aldea de tregua de Panmunjom después de que Corea del Sur y EE.UU. iniciaran un nuevo ensayo militar, informó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

El Ministerio trató de establecer una conexión telefónica sin éxito a primera hora, lo que indica que, tal y como amenazó la semana pasada, el Norte ha desconectado la única vía de comunicación con el Sur, utilizada generalmente para asuntos urgentes entre ambos vecinos, aseguró la portavoz.

El régimen de Kim Jong-un anunció la semana pasada que hoy, día del inicio de las maniobras «Key Resolve» entre Seúl y Washington, cortaría la línea de Panmunjom y anularía el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Seúl y Washington inician un ensayo militar entre duras amenazas del Norte 

Esta mañana Corea del Sur y EE.UU. iniciaron hoy su ejercicio militar anual «Key Resolve» a pesar de las amenazas de Corea del Norte, que ayer prometió iniciar una «guerra sin cuartel» contra ambos aliados en plena escalada de declaraciones agresivas en la habitual retórica belicista del país.

Ante el inusualmente elevado tono de las amenazas de Corea del Norte, las fuerzas conjuntas de defensa de Seúl y Washington mantienen una elevada alerta ante el temor de que el régimen comunista lleve a cabo algún tipo de agresión física contra el Sur. PARA CONTINUAR LEYENDO HAGA CLIC AQUÍ.

11/Marzo/2013. – 09:20 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: