Isabel II firma hoy un tratado que reconoce la igualdad de derechos de los gays

GRAN BRETAÑA.

EL MUNDO | Carlos Fresneda.

Isabel II romperá este lunes una insólita lanza por los derechos de los homosexuales en el momento de firmar la nueva Acta Constitutiva de la Commonwealth. En la ceremonia prevista en la Marlborough House de Londres, la reina de Inglaterra dará un breve discurso hablando a favor de la «igualdad de géneros» e impulsando los cambios en las leyes de sucesión.

Pero la principal novedad, contenida con letra pequeña en el Acta Constitutiva, será la que se refiere indirectamente a los gays. Según adelantó el domingo ‘The Mail on Sunday’, el texto rubricado por la Reina, en su capacidad de jefa de la Commonwealth, dirá exactamente esto:«Nos oponemos implacablemente a cualquier forma de discriminación ya sea por género, raza, color, credo, opinión política, o cualquier otra razón».

Por «cualquier otra razón» se entiende sobre todo la orientación sexual, aunque la referencia explícita ha sido al parecer suavizada para no herir la «sensibilidad» de 41 de los 54 países de la Comunidad Británica de Naciones donde siguen en vigor leyes discriminatorias contra los homosexuales. De hecho, las relaciones entre gays son solamente reconocidas en cinco naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica.

En su discurso, la Reina insistirá en que «los derechos nos incluyen a todos», PARA CONTINUAR LEYENDO HAGA CLIC AQUÍ.

11/Marzo/2013. – 03:06 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: