Mandela está perdiendo la memoria

ÁFRICA.

EL MUNDO /Javier Brandoli

El abogado George Bizos, uno de los mejores amigos del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, al que defendió en el famoso juicio de Rivonia en el que Mandela salvó la pena de muerte a cambio de pasar sus ya famosos 27 años en la cárcel, ha dicho un secreto a voces: “Por desgracia a veces se olvida de que uno o dos de ellos han fallecido y se queda pálido cuando le dices que Walter Silulu (otro histórico en la lucha contra el apartheid) ya no está con nosotros”, ha desvelado el también activista por los derechos humanos en una entrevista publicada por el ‘Eyewitness’.

Bizos había visitado por última vez a su amigo Mandela hace diez días en su casa de Johannesburgo, antes del, dice el Gobierno sudafricano, chequeo rutinario que hizo que el ex presidente pasara una noche internado en un hospital del pasado fin de semana. “Lo encontré bien”, ha dicho Bizos sobre el encuentro.

Que Mandela pudiera sufrir de Alzheimer no es algo nuevo. Los medios de comunicación llevan especulando con esa posibilidad abiertamente desde 2011, cuando tuvo un ingreso hospitalario donde se temió fuertemente por su vida.

Sin embargo, el celo y secretismo con el que se está llevando la enfermedad de Madiba por parte de la familia y el propio Gobierno ha evitado siempre cualquier afirmación rotunda sobre su estado. Esta es la primera vez que alguien muy cercano al Nelson Mandela confirma su pérdida de memoria.

11/Marzo/2013. – 21:25 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: