Cónclave: Humo negro en la primera fumata en el Vaticano

EUROPA.

La primera fumata del cónclave que se reúne en la Capilla Sixtina este martes dio humo negro, lo que significa que todavía no concluyó la votación para elegir al nuevo Papa.

ÚLTIMA HORA.

Los 115 cardenales electores, que comenzaron su deliberación pasadas las 12:30 hora de Paraguay, continúan la votación en la Capilla Sixtina para elegir al 266.º sucesor del apóstol Pedro, luego de la renuncia al papado de Joseph A. Ratzinger (Benedicto XVI, hoy Papa emérito), el pasado 28 de febrero.

El horno en el que son quemadas las tarjetas que contienen el voto de cada uno de los purpurados liberó humo negro poco después de las 15:40, hecho que fue transmitido en una pantalla gigante en las afueras de la plaza de San Pedro, donde una multitud sigue con gran expectativa el desarrollo del consistorio, pese a la intensa lluvia en Roma.

Cuando el humo que emane de esa chimenea sea blanco, significará que ya hay un elegido para ocupar el trono del apóstol San Pedro. Ese color característico es posible gracias a la quema de un producto químico especial para el efecto.

Se necesitan al menos 77 votos para escoger al nuevo papa de entre los 115 cardenales electores que hoy comenzaron el cónclave.

En la lista de los papables hay sudamericanos, europeos, africanos y un filipino (Asia) Si bien no hay un claro favorito, suenan los nombres del brasiño Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de São Paulo, y el italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán, de 72 años, y reconocido teólogo.

12/Marzo/2013. – 14:22 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: