EN DIRECTO: Inicia el conclave para elegir a un nuevo Papa

EUROPA.

Con un llamado a la unidad y a la cooperación con el nuevo pontífice, comenzó este martes el primer día del cónclave en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

 

CNN

Solo unas horas después de entrar en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, los cardenales participaron en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. El servicio, abierto al público, es el último evento donde podrán ser vistos los 115 prelados antes de que elijan al líder espiritual de los 1.200 millones de católicos en el mundo.

Integrantes del público aguardaron en largas filas por horas para lograr un espacio en la basílica, y estar presente en la misa, que apenas comenzó estuvo acompañada en el exterior por una fuerte lluvia con granizo.

Un fuerte aplauso se escuchó en el templo cuando el cardenal Ángelo Sodano, decano del Colegio de Cardenales, agradeció el “brillante pontificado” deBenedicto XVI, que renunció a finales del mes pasado.

La homilía de Sodano se enfocó en un mensaje de amor y unidad, y un llamado a la cooperación con el nuevo pontífice al servicio de la Iglesia. “Mis hermanos, oremos para que el Señor nos conceda a un pontífice que desarrolle con corazón generoso tan noble misión”, dijo Sodano, tras recordar la misión de caridad de la Iglesia.

Para Continuar leyendo haga Clic Aquí.

12/Marzo/2013. – 11:23 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: