ARGENTINA: Cristina Fernández expresó sus buenos deseos a Francisco I (+Comunicado)

ARGENTINA.

Presidenta argentina dejó de lado su antipatía por el cardenal Jorge Bergoglio, fuerte opositor de su gobierno, y le hizo llegar su consideración y respeto.

PERÚ21.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, Francisco I, como nuevo papa, a pesar de que este ha sido un fuerte opositor de sus políticas y del ‘kirchnerismo’ en general.

“En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal”, indicó la mandataria en un comunicado.

“Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad. Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto”, añadió.

Con este mensaje parece haber dejado de lado una antipatía por el cardenal que nunca disimuló. Prueba de ello es que todos los 25 de mayo —fecha en la que se realiza el tradicional Te Dem en Buenos Aires—, la jefa de Estado se ha ausentado de la capital argentina para no asistir a la ceremonia.

13/Marzo/2013. – 16:35 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: