HABEMUS PAPAM: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa

EL VATICANO.

Pío XII fue elegido con tres votaciones y en solo 24 horas; Juan Pablo I, con cuatro; Benedicto XVI con cuatro, Pablo VI, con cinco; Juan Pablo II, con ocho. 

El cardenal Jean-Louis Tauran ha salido al Balcón de la Basílica de San Pedro para introducir al nuevo Papa. Con el mítico ‘Habemus Papam’,   , fue nombrado como el nuevo soberano del Vaticano y  líder de la Iglesia Católica que cuenta con más de 1200 millones de feligreses en todo el mundo. 

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica. La fumata blanca que ha emergido a las 19.06 de este miércoles de la chimenea de la Capilla Sixtina indicaba que al menos dos tercios de los 115 cardenales que participan en elCónclave se han puesto de acuerdo y ya hay un elegido para suceder aBenedicto XVI en la Cátedra de Pedro. El acuerdo ha llegado en la quinta votación, tras dos fumatas negras. Según Informa ABC.

Bergoglio, es el primer papa latinoamericano, el primer papa jesuita, y el primer papa que se llama Francisco de la historia. Informa El País.

Entre los retos a los se enfrentará en nuevo Papa están:  la ordenación sacerdotal de las mujeres y recuperar la credibilidad social tras los distintos escándalos de pederastia. 

Con información de El Mundo de España | Ana M. Nimo.

13/Marzo/2013. –  14:56 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: