KENIA ELECCIONES: Odinga impugna las elecciones por irregularidades masivas

ÁFRICA.

EL MUNDO / Xavi Fernández de Castro.

El todavía primer ministro de Kenia y gran derrotado en las elecciones presidenciales de hace dos semanas, Raila Odinga, ha acudido al Tribunal Supremo para impugnar el resultado de los comicios por los“increíbles fallos” cometidos por la Comisión Electoral Independiente (IEBC) durante el recuento. “No objeto a la IEBC porque quiera ser presidente”, ha declarado esta mañana. “El objetivo principal de la democracia es respetar la voluntad de la gente y, a excepción de la violencia, no hay mayor crimen que subvertir los resultados de unas elecciones presidenciales”.

Los abogados de la Coalición para las Reformas y la Democracia (CORD) han esperado hasta el último día del plazo legal para presentar la demanda porque querían disponer del máximo tiempo posible pararecabar información y acumular pruebas.

Según ha explicado Odinga en una rueda de prensa, la Comisión Electoral cometió numerosos errores al basar el recuento en formularios que no habían sido firmados por los agentes de los partidos y ha denunciado la existencia de formularios duplicados… Para Continuar leyendo haga Clic Aquí.

16/Marzo/2013. – 17:25 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: