BRASIL: Al menos 24 muertos por las lluvias en el estado de Río de Janeiro

AMÉRICA DEL SUR.

Rousseff negó que las muertes se deban a deficiencias estructurales del país.

EL MUNDO | Germán Aranda – Afp.

La lluvia no cesa en todo el estado de Río de Janeiro y ha dejado ya al menos 24 muertos en la ciudad de Petrópolis, 65 kilómetros al norte de Rio. Los cuerpos de bomberos, que trabajan codo con codo con los vecinos de la ciudad, rescataron tres cuerpos, los de dos niños y una niña que desapareció.

Las fuertes lluvias que azotaron la región el domingo por la noche y el lunes dejaron también 18 heridos y 1.466 personas desplazadas, que tuvieron que huír de sus casas o que no tenían hogar.

Desde Roma, donde se encuentra en viaje oficial, la presidenta Dilma Rousseff negó que las muertes se deban a deficiencias estructurales del país o en las medidas antilluvias. Para la mandataria, “el problema es que, muchas veces, las personas no quieren salir” de lugares donde el riesgo de derrumbamiento de las casas es mayor por su ubicación geográfica y/o la estructura de las mismas.

“Vamos a tener que tomar medidas más drásticas para que las personas no se queden en regiones donde no se deben quedar”, aseguró Rousseff. “Se trata de concienciar. El ser humano no puede impedir el desastre, pero sí las consecuencias del desastre y es en eso en lo que estamos trabajando en Brasil”, agregó.

Los informes de Defensa Civil de la ciudad de Petrópolis colocan en 560 el número de desalojados. Para ellos, y para las 15.000 personas que viven en áreas de riesgo, existen 18 refugios. Las muertes debido a la lluvia remiten, irremediablemente, a los 905 muertos en la región serrana también de Rio de Janeiro que dejó tras de sí el temporal de 2011.

19/Marzo/2013. – 17:15 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: