PANAMÁ: Bomberos encadenados y en huelga de hambre

AMÉRICA CENTRAL.

LA PRENSA | DIDIER HERNÁN GIL GIL

Desde ayer, 20 agentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) empezaron una huelga de hambre y se encadenaron en los predios del cuartel Ricardo Arango, ubicado en avenida Cuba.

De acuerdo con el secretario de defensa de la Asociación de Bomberos de Panamá, Cruz Gómez, esta medida la tomaron para solidarizarse con nueve compañeros que han sidos despedidos entre el pasado viernes y la tarde de ayer. Además, buscan que los directivos de esta entidad cumplan un pliego de peticiones que presentaron desde el 30 de octubre de 2012, que incluye la homologación de salarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos de Panamá, Gabriel Gómez, señaló que presentarán los recursos de reintegro de los despedidos y que esperan una pronta respuesta por parte del director de la institución, Pablo Tuñón.

Sobre el tema, Tuñón justificó las destituciones indicando que se incurrió en actos y faltas graves, como utilizar los vehículos de la entidad para protestar la semana pasada. Agregó que los quejosos incumplieron el acuerdo de no dar declaraciones a los medios de comunicación sobre asuntos administrativos del CBP.

En lo que respecta a las últimas acciones de los uniformados, el director afirmó: “me causa tristeza, porque se está cumpliendo”. Los miembros del CBP que protestan marcharán hoy a las 4:00 p.m., desde el cuartel Ricardo Arango hasta la Presidencia de la República, para exigir que se cumplan sus peticiones.

19/Marzo/2013. – 2:25 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: