Primer paso de la “era Xi”: Revisar los lazos financieros con EEUU

CHINA | ASIA.

El nuevo presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy en Pekín con el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew, en el primer acto de política exterior del jefe de Estado desde que el 14 de marzo comenzara su mandato, iniciado así de forma muy simbólica con un repaso a los lazos entre las dos potencias.

INFORME 21 | EFE.

“Doy gran importancia a las relaciones entre China y EEUU, y deseo trabajar con la parte estadounidense para avanzar en la asociación cooperativa”, señaló Xi en su encuentro con Lew, quien también acaba de estrenar el cargo.

“Tenemos enormes intereses comunes, pero también, por supuesto, de forma inevitable, hay diferencias”, añadió Xi, quien el pasado año viajó a Estados Unidos, cuando aún ocupaba la vicepresidencia de China, y realizó una llamativa visita al “remoto” estado de Iowa, para recordar un viaje de juventud a ese lugar.

Lew, citado por la agencia oficial Xinhua, felicitó a Xi por su nombramiento y señaló que las dos mayores economías del mundo “comparten especial responsabilidad en el mantenimiento de un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado”.

La agenda del secretario del Tesoro de EEUU en China incluye también reuniones con los nuevos ministros chinos de Finanzas (Lou Jiwei) y de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el órgano de planificación económica (Xu Shaoshi),

Para continuar leyendo visite Informe21.com

19/Marzo/2013. – 12:13 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: