VENEZUELA: “Sicad generará más devaluación y controles”

 AMÉRICA DEL SUR.

EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS.

El Sicad, nuevo sistema cambiario sustituto del Sitme, generará más devaluación y controles al sistema cambiario, explicó el analista Luis Vicente León en su cuenta de Twitter. 

“Nuevo sistema cambiario no busca, de ninguna manera, flexibilizar mercado cambiario, sino devaluarlo y controlarlo más”, dijo León en uno de los varios mensajes que escribió sobre la aplicación del Sicad.

León remarcó que habrá una devaluación “explícita” con los dólares del Sicad, ofertado a un precio mucho mayor a los establecidos por Cadivi. 

“Si la parte importante de recursos del Sicad compiten con Cadivi a un precio mayor, estamos frente a una devaluación explícita no implícita”, advirtió.
El directivo de la firma Datanálisis también cuestionó el uso en el Sicad de cartas de créditos, que serán otorgadas a los proveedores como garantía hasta que se les entreguen las divisas. Dice que ese sistema es “un nuevo problema operativo” para las importadoras. 

León también comparó al mercado cambiario como una “cárcel” al excluir a las personas naturales del nuevo sistema alterno de dólares.  “Al excluir personas naturales y no dar esperanza para dividendos por Sicad, mercado cambiario vzlano sigue siendo una cárcel patrimonial”, comentó. “La nueva estructura cambiaria, todavía no completamente explicada, luce igual a Cadivi pero con precio fluctuante”, dijo.
20/Marzo/2013. – 40:42 hrs.
logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: