CUARTOS DE FINAL: La liga de Campeones está que arde

FACTOR DEPORTE.

El pasado 8 de marzo de 2013, en la ciudad de Nyon-Suiza, se celebró el sorteo por los cuartos de final de La Liga de Campeones, organizado por la UEFA, en el cual se definieron los enfrentamientos por 4 cupos para la semi final de ese torneo. En los biombos compartían destino tres equipos de la Liga Española, dos de la Bundesliga, un representante del Calcio Italiano, uno de Superliga de Turquía y otro de la Liga 1 de Francia. A priori, los favoritos para estar en estas instancias de la competición: Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Munich y Juventus no defraudaron, a estos cuatro equipos se les unieron el Borussia Dortmund y las sorpresas del Málaga CF, PSG y el Galatasaray.

Hoy analizamos el enfrentamiento entre españoles y alemanes:

Primera vez que se enfrentan en competición oficial

Málaga CF vs Borussia Dortmund.

No es la primera vez que un equipo dirigido por el ING. Pellegrini logra avanzar de la Fase de Grupos, primero lo consiguió conduciendo a la Semifinal al Villarreal CF (2005-2006) y luego al Real Madrid (2009-2010) hasta los Octavos de final, ahora frente al actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, deberán demostrar que no es casualidad su pase a cuartos luego de haber superado al FC Porto (2-1), y es que el equipo andaluz tiene plantilla para plantarle cara a los alemanes, ya que cuenta con el Portero menos batido de La Liga Willy Caballero, el joven promesa Isco, Ganador del Premio Golden Boy, quien ha marcado tres goles en esta competición y los veteranos Roque Santa Cruz, Javier Saviola, Julio Baptista, Joaquín, Toulalan, Diego Lugano, Demichellis y el brasilero Welington, hasta esta altura de la competición el Málaga CF ha marcado 14 goles en 8 partidos.

Por su parte, el Borussia Dortmund, quien marcha segundo en la competición alemana, desea repetir el titulo de campeón obtenido en la edición 1996-1997, luego de no haber superado la Fase de Grupos desde el 2008. En la Fase anterior, superarón al Shakhtar Donetsk (5-2), actualmente el equipo BVB, cuenta con uno de los delanteros más efectivos de Europa, el polaco Robert Lewandowski (8 goles en 5 partidos y 2 asistencias), en defensa destaca Hummels y en el medio campo Ilkay Gündogan,Mario Götze, Marco Reus. Los alemanes, luego de superar la Fase de Grupos batiendo al Real Madrid y al Manchester City, llegan a los Cuartos de Final sin conocer la derrota marcando 16 goles en total.

El partido de ida será el 03 de abril en el Estadio de La Rosaleda-Málaga y la vuelta en el Signal Iduma Park en Dortmund-Alemania el 09 de ese mismo mes.

Presencia de América Latina y el Caribe: El equipo alemán cuenta en su platilla con un solo jugador suramericano, el brasileño Felipe Santana, mientras que el equipo español cuenta con el uruguayo Diego Lugano, los argentinos Martín Demichellis, Javier Saviola, Julio Baptista, Sebastián Fernández y Willy Caballero, los chileno Pedro Morales y Manuel Iturra y el paraguayo Roque Santa Cruz. / KAREM GARCÍA.

21/Marzo/2013. – 11:15 hrs.

 

 

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: