El presidente de Sudán abandonará el cargo en 2015

ÁFRICA. 

En 2009, el TPI emitía una orden de detención contra Omar Hassan al Bashir por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en la región de Darfur.

ABC.

El presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, ha anunciado que abandonará el cargo en 2015, fecha en la que termina su actual mandato, tras más de dos décadas de represiva regencia. En una entrevista concedida al periódico catarí Al Sharq, el mandatario aseguró que el proceso para la elección de su sucesor ya ha comenzado.

«He ocupado más de 20 años el cargo y esto es más que suficiente. El pueblo sudanés quiere sangre nueva y un nuevo impulso para continuar lo que iniciamos. Las elecciones se celebrarán en dos años y esto da tiempo suficiente (al partido gubernamental Congreso Nacional) para elegir a su candidato», destacó el mandatario.

En 2009, el Tribunal Penal Internacional emitía una orden de detención contra Bashir por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en la región de Darfur. Una causa que no le ha impedido pasear en estos años su dictadura por países como Qatar o Egipto.

Para Continuar leyendo visite ABC de España.

21/Marzo/2013.- 15:45 hrs.

 

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: