Escocia Votará el 18 de Septiembre de 2014 si se separa o no del Reino Unido

EUROPA.

El líder nacionalista Alex Salmond desvela la fecha de la consulta 14 meses después de poner en marcha el referéndum de independencia, aceptado por Londres en octubre pasado.

ABC.

Catorce meses después del anuncio solemne en Edimburgo de un referéndum de independencia para Escocia, la consulta impulsada por el gobierno nacionalista tenía desde octubre la carta de naturaleza legal (transferida temporalmente por el parlamento británico). Se conocía ya la redacción de la pregunta (debidamente enmendada por la Comisión Electoral británica), así como los argumentos en favor y en contra de ambos bloques políticos. Solo faltaba una fecha concreta. Y la espera generaba desde hace tiempo irritación entre los partidos británicos. Hasta hoy.

El presidente escocés, Alex Salmond, ha anunciado este jueves desde el parlamento de Holyrod que el referéndum se celebrará finalmente el jueves 18 de septiembre de 2014, y ha defendido: «¿Por qué tendríamos que estar representados en la UE por los escépticos de Europa en lugar de ser influyentes dentro?». «Un voto afirmativo implica que sabremos con un 100% de certeza que los escoceses tienen el gobierno al que han votado», ha afirmado…

Para Continuar leyendo visite ABC de España.

21/Marzo/2013.- 16:00 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: