SUDÁFRICA: Mandela responde positivamente al Tratamiento

ÁFRICA.

Zuma asegura que “está en buenas manos” y “no hay razones para el pánico”.

EL MUNDO / EFE.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, sigue en el hospital y “responde positivamente” al tratamiento para la recaída de la infección pulmonar por la que ha sido ingresado, informa la Presidencia del Gobierno de Sudáfrica.

“Sigue bajo tratamiento y observación en el hospital”, han dicho los médicos, según el comunicado emitido por Presidencia. El portavoz presidencial, Mac Maharaj, había asegurado horas antes que Mandela se encontraba “consciente”, tanto en el momento de su hospitalización como después de ser internado.

El exmandatario fue ingresado poco antes de la medianoche del miércoles. Las alarmas se encendieron cuando el presidente Jacob Zuma pidió “a los sudafricanos y al mundo” que rezaran “por Mandela y su familia”. Además, la Presidencia del país pidió respetar su “privacidad” para “dejar a los médicos hacer su trabajo”. Sin embargo, ahora ha afirmado que “está en buenas manos” y “no hay razones para el pánico”

Este ingreso supone la quinta hospitalización de Mandela en poco más de dos años. Su estado físico parece muy deteriorado y recientemente se desveló ya abiertamente que sufre alzhéimer.Madiba -nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica- luchó durante 67 años contra el sistema de segregación racial del “apartheid” impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica y sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.

El primer presidente negro de Sudáfrica vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica. Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

28/Marzo/2013. – 17:24 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: