BRASIL HORRORIZADO: Doctora desocupaba camas matando pacientes

AMÉRICA DEL SUR.

UPI ESPAÑOL.

El país está estremecido por la doctora que mató a siete pacientes para desocupar camas de hospital en la ciudad de Curitiba, según informó el portal Globo Online.

Virginia Helena Soares de Souza reclutó a un grupo de doctores para administrar a los enfermos dosis letales de anestésicos, sedantes y analgésicos, según las autoridades. Además, el grupo habría alterado los niveles de oxígeno de los pacientes, lo que habría provocado muertes por asfixia. Hay otros siete procesados por este cruel caso.

La fiscalía sostiene que la doctora De Souza acabó con las vidas de los enfermos contra sus propios deseos y de sus familiares, violando la ley. En Brasil, la eutanasia es considerada un crimen. De acuerdo con las autoridades, lo hizo para desocupar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y despejar la “congestión” que causaban esos pacientes.

La doctora De Souza fue arrestada en febrero, pero puesta en libertad posteriormente hasta el comienzo del juicio. Los investigadores dicen que, entre 2006 y 2013, la profesional ordenó a personal médico bajo su supervisión, que alteraran la medicación y los niveles de oxígeno en pacientes de la unidad de cuidados intensivos en estado terminal.

LATAM: Reporte

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: