Conoce cinco negocios que están innovando en África

FACTOR ACTUAL.

Los negocios en África avanzan con la tecnología; van desde servicios financieros hasta restaurantes. Mfonobong Nsehe elaboró una lista en Forbes.

DINEROENIMAGEN.COM

Los negocios en África avanzan con la tecnología; van desde servicios financieros hasta restaurantes. Mfonobong Nsehe elaboró una lista en Forbes. Aquí, cinco negocios que están innovando en África.

Safaricom de Kenia

Esta firma destaca por su servicio de transferencia de dinero basado en mensajes SMS. En el 2007, Safaricom lanzó M-Pesa (M para móvil y Pesa, que en swahili significa dinero) que permite a los usuarios depositar, transferir y retirar fondos a través de mensaje de texto.

Nation Media Group de Kenia

Es el grupo de medios más grande de África oriental. En el 2009 pusieron en línea el sitio N-Soko, el cual compite con Craigslist en Kenia. El sitio de viajes en líneaTwende Twende y Nation Hela, un servicio de transferencia de dinero en línea internacional.

Nando’s de Sudáfrica

Con su origen en 1987, Nando’s cuenta con más de 1,000 localidades en 30 países de los cinco continentes. Pese a ser una cadena de comida, sus comerciales y marketing los colocan dentro de esta lista. En el 2010, la revista Advertising Age nombró a Nando’s como uno de las 30 marcas más populares de marketing en el mundo. Nando’s cuenta con promociones ingeniosas como pagar la comida de por vida a quien pruebe que ha estado en todos los restaurantes de la cadena.

MTN de Sudáfrica

La empresa presentó MTN InternetOnTV, un dispositivo que permite a los usuarios navegar por la web desde su TV a velocidades 3G y MTN Traveller, una aplicación móvil que permite a los usuarios  buscar y reservar cuartos de hotel y alquiler de vehículos utilizando sus teléfonos.

Iroko TV de Nigeria

El “Netflix de África” es el distribuidor digital de películas africanas más grandes del mundo. Los amantes de “Nollywood” pueden ver en línea las últimas películas nigerianas mediante el pago de una tarifa de 5 dólares al mes. Cuenta con un catálogo de más de 5,000 películas y más de 500,000 usuarios.

29/Marzo/2013. – 15:20 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: