EEUU Salvó a Chávez de ser Asesinado “en más de una ocasión”

AMÉRICA.

Un exalto cargo estadounidense desmiente la «última falsedad» de Maduro y revela cómo se relatado cómo se informó al presidente venezolano en 2002 de un plan para matarle.

ABC.ES

El exsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado estadounidense Otto Reich ha asegurado que Estados Unidos «nunca» ha intentado matar al anterior presidente venezolano, Hugo Chávez, y ha subrayado que de hecho contribuyó a salvar su vida «en más de una ocasión».

En un artículo publicado en Foro Américas en respuesta a las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, tras la muerte de Chávez, sugirió que Estados Unidos había provocado el fallecimiento del mandatario, Reich ha asegurado que «Estados Unidos nunca intentó matar al líder de Venezuela». «De hecho, podríamos haber salvado su vida», ha asegurado.

«A pesar de la hostilidad que caracterizó las relaciones de Estados Unidos con Chávez, no sólo el falso acusar a Estados Unidos de matar a Chávez, sino que la verdad es que, probablemente, nosotros hemos impedido su asesinato en más de una ocasión», ha argumentado.

Reich ha dicho que se ha visto obligado a desmentir la «última falsedad» de Maduro «para evitar que se convierta en otra leyenda urbana que circule por Internet» y ha relatado cómo el Gobierno estadounidense informó al presidente Chávez en 2002 de un plan para asesinarle.

En concreto, ha contado que en 2002 el entonces embajador estadounidense en Venezuela, Charles Saphiro, le llamó por una línea segura para informarle de que había un plan para asesinar a Chávez y para pedirle permiso para informar al presidente venezolano. Reich decidió que Chávez fuera informado y el embajador al mandatario lo que sabía sobre ese plan para matarle.

«Chávez se quedó estupefacto por el hecho de que Estados Unidos le advirtiera de que había un plan para asesinarle», aseguró entonces el embajador a Reich, cuando le preguntó por el resultado de sus gestiones con el mandatario venezolano.

«Si ese plan fuera real, dos altos cargos estadounidenses no salvaron a Chávez. Si pasó algo, fue el país que Chávez más odió e insultó repetidamente el que le ayudó: Estados Unidos», ha asegurado el exsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica.

29/Marzo/2013. – 12:29 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “EEUU Salvó a Chávez de ser Asesinado “en más de una ocasión””
  1. Lenis Julio dice:

    Este señor fué un fraude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: