10 frases para recordar los 70 años de “El Principito”

FACTOR ACTUAL.

Es una de las obras literarias más queridas por grandes y chicos porque cada palabra, cada personaje y cada escena están cargadas de alegorías y simbolismos que motivan a la reflexión.

ANDINA – PERÚ.

“El Principito” es la obra universal del escritor francés Antoine de Saint – Exupéry. Hoy, su primera edición, cumple 70 años. 

Actualmente, existen nuevas versiones y obras que complementan la historia de este niño viajero y curioso.

El pequeño príncipe provenía de lejano Asteroide B- 612 y observaba asombrado el mundo de los adultos. A lo largo de sus 70 años de existencia, se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo . La obra ha sido traducida en casi 279 idiomas y dialectos. Es un éxito editorial.

La primera edición de “El Principito”, el gran héroe intemporal que motivaba a reflexionar antes de decidir, apareció el 6 de abril de 1943 en Estados Unidos y fue publicada por Reynal & Hitchcock Editions, hoy gestionada por laHMH Books.

Para rendir homenaje a esta fabulosa historia de 100  páginas, los herederos de Saint – Exupéry se asociaron con HMH Books y la editora francesa Gallimard  para diseñar un extenso programa de reediciones, obras complementarias, exposiciones y actos conmemorativos que serán realizados el próximo año en Estados Unidos, Francia y Canadá.

HMH Books editará el libro con las acuarelas pintadas por el propio autor para las tabletas digitales. Mientras tanto, Gallimard prepara la biografía del autor de “El Principito” firmada por Virgil Tanase y enriquecida con inéditos ensayos críticos. Además, Alban Cerisier y Delphine Lacroix lanzarán un ebook con videos y sonidos para una edición del manuscrito de la obra que se encuentra en  Morgan Library & Museum.

A continuación, te presentamos  10 frases de la obra “El Principito”:

  • “Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”
  • “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”
  • “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”
  • “Caminando por la línea recta no puede uno llegar muy lejos”
  • “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance a realizar”
  • “Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números”.
  • “Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…”
  • “Es una cuestión de disciplina, – me decía más tarde El Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”
  • “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”
  • “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”

(FIN) NLS/ EVC

06/Abril/2013. – 23:51 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: